Una Nueva Clase de Revista

800px-Amazing_Stories,_April_1926._Volume_1,_Number_1

Amazing stories, 1926.

Editorial

UNA NUEVA CLASE DE REVISTA

por Hugo Gernsback

¡Otra revista de ficción!

A primera vista parece imposible que exista lugar para otra revista de ficción en este país. El lector podría muy bien preguntarse “¿acaso ya no hay demasiadas, con varios cientos de ellas siendo publicadas en la actualidad?”. Cierto. Pero esta no es “otra revista de ficción”. ¡AMAZING STORIES es una nueva clase de revista de ficción! Es enteramente nueva –enteramente diferente–, algo que nunca ha sido hecho antes en nuestro país. Por lo tanto AMAZING STORIES merece su atención y su interés.

Existe la típica revista de ficción, la de historias de amor, la revista con elementos sensuales, la de aventuras, y así sucesivamente, pero una revista de “Cientificción” es pionera en su campo en América.

Por “cientificción” me refiero al tipo de historias de Julio Verne, H. G. Wells y Edgar Alan Poe –un encantador romance mezclado con hechos científicos y visión profética. Por muchos años relatos de este tipo fueron publicados en las revistas hermanas de AMAZING STORIES –“SCIENCE & INVENTION” y “RADIO NEWS”.

Pero debido a la siempre creciente demanda que hemos tenido por esta clase de historias, e incluso más, había una sola cosa que hacer –publicar una revista en la cual el tipo de relatos de ficción científica se expusieran de forma exclusiva. Con ese propósito hemos desarrollado elaborados planes, sin desaprovechar tiempo ni dinero.

Edgar Alan Poe puede ser llamado el padre de la “cientificción”. Fue él quien realmente desarrolló un romance tejiendo astutamente alrededor suyo un hilo científico. Julio Verne, con sus sorprendentes romances, también hábilmente entrelazados con un hilo científico, vino a continuación. Un poco después vino H. G. Wells cuyas historias de cientificción, así como la de sus precursores, han llegado a ser famosas e inmortales.

Debemos recordar que vivimos en un mundo enteramente nuevo. Hace doscientos años historias de este tipo no habrían sido posibles. La ciencia, a través de sus muchas ramas, como la mecánica, la electricidad, la astronomía, etc., ha penetrado tan íntimamente en nuestras vidas actuales, y estamos tan inmersos en esta ciencia, que hemos empezado a tomar los nuevos descubrimientos e invenciones como algo trivial. Todo nuestro modo de vida ha cambiado con el presente progreso y no nos sorprende, por lo tanto, que muchas cosas asombrosas –imposibles hace 100 años– ocurran actualmente. Es en este contexto que los nuevos escritores de romances encuentran su gran inspiración.

No es solo que estos asombrosos cuentos sean tremendamente interesantes de leer –también son educativos. Nos ofrecen conocimiento que no podríamos obtener de otra manera –y lo ofrecen de una forma muy digerible. Porque los mejores de estos escritores modernos de cientificción saben el truco para impartir enseñanza, e incluso inspiración, sin que seamos conscientes siquiera de que estamos siendo educados.

¡Y no solo eso! Poe, Verne, Wells, Bellamy y muchos otros han probado ser verdaderos profetas. Profecías hechas en muchas de sus más asombrosas historias se están haciendo o se han hecho realidad. Tomen por ejemplo el fantástico submarino de la más famosa de las novelas de Julio Verne, “20.000 Leguas de Viaje bajo el Mar”. ¡Él predijo el submarino de nuestros días casi hasta su último perno! Las nuevas invenciones descritas para nosotros por la cientificción de hoy no son en absoluto imposibles de alcanzar en el mañana. Muchos grandes relatos científicos destinados a ser de interés histórico están todavía por escribirse y la revista AMAZING STORIES será el medio a través del cual estos relatos llegarán a usted. La posteridad los reconocerá por haber señalado un nuevo rumbo no solo en la literatura y la ficción, sino que también en el progreso.

Aquellos quienes estamos publicando AMAZING STORIES entendemos la gran responsabilidad que estamos asumiendo en este emprendimiento y no desaprovecharemos energía en la tarea de presentarles cada mes lo mejor de lo mejor de esta clase de literatura que esté disponible.

Acuerdos exclusivos ya han sido realizados con los propietarios de derechos de las voluminosas obras completas de TODAS las inmortales historias de Julio Verne. Muchas de estas historias no son todavía conocidas por el público general Americano. Por primera vez serán de fácil acceso para todos los lectores a través de AMAZING STORIES. Varias obras Alemanas, Francesas e Inglesas de este tipo, de los mejores escritores de sus respectivos países, ya han sido adquiridas y esperamos muy pronto poder ampliar la revista y de esta forma poder ofrecer siempre más material a nuestros lectores.

Que tan buena esta revista llegue a ser en el futuro depende de usted. Lea AMAZING STORIES –haga que sus amigos la lean y luego escribanos su opinión. Agradeceremos crítica constructiva –porque solo a través de ella sabremos como satisfacerles.

2 comentarios en “Una Nueva Clase de Revista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s